Pesadilla Alley Tamera Dentro en Noir & Guillermo del Toro

Tamara Dewell ha ayudado a dar forma a la apariencia de algunas de las películas y series de televisión más notables de los últimos 20 años. Desde su trabajo temprano como director de arte en Bryan Singer's X-Men y Degrassi: la próxima generación de su función actual como diseñador de producción en _star Trek: Discovery, Dewell ha mostrado versatilidad en su campo que es raro e impresionante.

Su último proyecto, nightmare Alley, es un poco de salida de su trabajo anterior. Dejando atrás las naves espaciales futuristas de discovery y las salas de juntas pulidas de suits, Dewell incorporó una variedad de diferentes miradas y estética de la década de 1930 - Art Deco, Art Noveau, las pinturas de Edward Hopper, para llevar a la visión de la depresión noirish de Guillermo del Toro. -Era carnies, con hombres y criminales. Por su esfuerzo, Dewell fue nominado a un Premio de la Academia por su excelente trabajo, y se sentó con las tendencias digitales para hablar sobre cómo es colaborar con del Toro, los desafíos de hacer una pieza de época y una película de género, y cómo se establece Puede reflejar las vidas interiores de los personajes que los ocupan.

_ Esta entrevista se ha editado para fines de longitud y claridad.

Tendencias digitales: ¿Cómo te involucraste con nightmare Alley ?

Tamara Dewell: Tengo una historia con Guillermo. Trabajé con él en Mimic cuando trabajaba como director de arte de Carol Speer. Y eso fue hace veinte. Hace años. Nos llegamos a conocernos entonces y luego trabajé con él en El Strain, que... trabajé durante cuatro años largos y maravillosos. Y luego Guillermo quería trabajar conmigo en otras cosas en el pasado y nuestros caminos nunca cruzaron. Y luego, finalmente, él acaba de llamarme en un retroiluminado donde estábamos trabajando en dos espectáculos diferentes y dijeron: "Escucha [I] quiere que hagas [mi] siguiente proyecto".

¿Volviste a la película Theoriginal 1947 o la novela de Lindsay Gersham por inspiración para concebir los conjuntos de películas?

Sí, volví a ambos. Guillermo instó a todos los jefes de su departamento [yo mismo, Dan Laustsen (el director de fotografía de la película) y Luis Sequeira, nuestro diseñador de vestuario] para mirarlo, pero no entra demasiado en la película real. Estamos haciendo algo de nuestra propia creación. Pero era bueno ver la película y leer la novela, que por supuesto, tiene mucha más profundidad, entonces lo que obtienes en la película original. Así que leí la novela y observé el original y luego me dejó atrás. Guillermo está haciendo su película y es un artista con su propio estilo. Así que realmente quería enfocarme en inculcar la visión de Guillermo en la película.

¿Cómo fue el proceso de colaboración con Guillermo en esta película?

Es un director que desea compartir todo porque responde y responde y es responsable. E incluso si no le va a gustar algo, estoy a punto de mostrarle, lo mostraré de todos modos solo para meterme en su mente un poco más, incluso si sé que no lo he golpeado, porque a veces comienza Una conversación con Guillermo donde puede llevar a otras cosas. Es un colaborador así, ya que él no es el jefe mandón ni dice: "Es mi camino o la autopista". Puedes traer cosas a la mesa. Establece la barra alta, y luego nos ayuda a todos a subir a ese bar, ¿sabes?

Un conjunto que se destaca como especialmente llamativo es el conjunto de carnavales visto en la primera parte de la película. ¿Qué fue en la creación de eso? Tanto es realista en el período de tiempo y también muy surrealista.

Queríamos hacer que se vea realista e hizo mucha investigación. Tenemos algunas imágenes en color a través de la Biblioteca del Congreso y el Smithsonian que eran muy emocionantes porque no había muchos en los años 30 para darnos una idea de lo que un carnaval parecía en ese entonces carnaval. Una vez que descubrimos la sensación de carnaval general y el estilo, realmente podríamos profundizar en la iconografía de no solo el carnaval, sino también el período de depresión y las calles polvorientas del Medio Oeste que se ven en la película.

Luego comenzamos a embellecerlo con una especie de lo que llamo la "Visión del Toro" con la atención de los motivos de círculo como el pozo geek y en la funhouse. El propio funhouse era algo que Guillermo se desarrolló con su ilustrador de concepto de larga data, Guy Davis. Desarrollaron algunas apariencias iniciales de las que podía tomar y sacar de forma y esculpir de, y todo fue hecho a mano. También encontramos algunos espejos viejos existentes que redecoramos, pero la mayor parte del conjunto de carnavales se acaba de crear a partir de nuestras imaginaciones saludables.

NIGHTMARE ALLEY | Official Trailer | Searchlight Pictures

El Funhouse tenía todo este significado más profundo como el pecado y el hombre y el viaje Stan está tomando [en la película]. Ya está atrapado por su maldad y agresividad inherentes. Su miedo al geek, que eventualmente se convierte en el final, fue parte de todo el motivo en el funhouse. Tuvimos los siete pecados mortales y el diablo y el purgatorio. Originalmente, teníamos el cielo, pero no había suficiente espacio para el cielo. Así que sí, el cielo no era tan interesante. [Risas] Nos deshicimos de eso para centrarse más en el pecado de Stan y en todo el pecado de la humanidad.

En nightmare Alley, los conjuntos sirvieron como un reflejo del personaje o los personajes que se mudaron dentro de ellos, lo que normalmente no ves en la película americana moderna. Con la oficina de Lilith, parecía muy ordenada, muy controlada, al igual que ella, pero también muy atractiva. Puedes entender por qué STAN se dibuja a ella. Parecía muy femenino de una manera sin ser obvio al respecto. ¿Cómo concebiste ese conjunto particular?

Como mujer, estaba tratando de acercarme a él desde un lugar de feminidad, pero también [retratar a Lilith] como una mujer fuerte en esa época, que ella era. Y no pude evitar imaginar a Cate Blanchett y ver los disfraces que Luis la estaba poniendo. La admiro tanto como una actriz, y llegó temprano y obtuve una vista previa de la oficina, que fue realmente emocionante y ella Fue super-bombeado al respecto. Intencionalmente elegimos madera, ya que quería desviarse de la mirada de la oficina fría con las paredes de yeso.

Shane [Vieau], nuestro decorador, hizo un asombroso trabajo encontrar muebles reales desde el período. Algunos que construimos a medida, algunos reutillados. Construimos el sofá que [Stan y Lilith] están en referencia a que Shane se encuentra. Teníamos alrededor de 50,000 reuniones sobre alfombras y si íbamos a la alfombra o al suelo de mármol. Y finalmente, terminamos con un piso de mármol. Fue realmente una colaboración con todos nosotros juntos. Guillermo entraría y diría: "Vamos a hacerlo un poco más femenino, agreguemos un arco". Ya teníamos estas paredes curvas. Estábamos agregando paredes curvas con arcos, y fue un conjunto increíblemente complicado para construir.

Valió la pena. Estaba realmente impresionado con lo bien que está construido y cómo reflejaba el carácter de Lilly. En la segunda mitad de la película, pareces atraer en gran medida al aspecto de Art Deco que era popular en ese momento, tanto en la oficina de Lilith como en el Club de Copacabana, donde Stan realiza su acto, entre otros lugares. ¿Miraste otras películas, arquitectura o arte de la década de 1930 como referencia?

Miré a esas películas de la década de 1930 hechas por Cedric Gibbons, un diseñador de producción que usó grandes conjuntos de art déco que no son en absoluto de aspecto real, pero luce espectacular. Eso me influyó. Pero también hice mucha investigación. Tuvimos la fortuna de gastar mucho tiempo en Buffalo [Nueva York]. Hay algunos grandes edificios de art déco en Buffalo que, aunque no terminamos disparando allí, al menos los estaba mirando y caminando a través de ellos con Guillermo. Había pisos de baldosas y cabinas telefónicas con las que estábamos reaccionando. Ese fue un gran recurso para que tengamos áreas reales de art déco para mirar [para una referencia posterior].

Toronto, la ubicación de disparo principal de la película, también fue un gran recurso. Tomar el club de copacabana; Es un lugar de arte deco bellamente restaurado. Se me ocurrió esta idea de poner a los actores en una serie de elevadores para llevarlos a este magnífico techo para que pudiéramos verlo [en el disparo]. Y agregamos muchas piezas esculpidas frente a las luces. Hicimos estas lámparas de arte de decoración, estas figuras de señora sosteniendo estas fuentes de iluminación. Trabajamos estrechamente con Dan sobre la iluminación para esa escena. Cada lámpara de mesa era una luz de origen para él. Así es como estaba iluminando cate y todo el resto de las personas en la audiencia.

Para la fábrica de Ezra Grindel, esa es otra gema Art Deco. En realidad, es una planta de filtración de Wate-Filtration en Toronto, que también habíamos utilizado en Mimic. Cuando leí el guión, Guillermo y yo sabíamos sin siquiera hablar entre nosotros, íbamos a ese lugar. No estábamos seguros de qué ángulo y cómo íbamos a vestirlo y cambiarlo, pero definitivamente sabíamos sin ninguna conversación de que íbamos a esa planta de filtración de agua, que se llama R.C. Planta de filtración de agua de Harris.

Pudimos entrar allí y luego hicimos un poco de edificio en eso, una vez que se produzcan [los personajes]. Pero el exterior era prácticamente como lo es; Acabamos de agregar algunos gráficos VFX para mostrar el nombre ficticio de la fábrica. Hay una escena donde Stan baja por el largo salón y en la oficina de Ezra, que fue una construcción, una construcción muy particular, y ahí es donde realmente ves la influencia del arte de Deco con el mármol y el bronce. Rockefeller Center y el edificio Capitol [Registros] en L.A. [se encuentran entre] las referencias [que utilizamos en esa escena]. Fue increíblemente hecho, ese espacio. Estaba realmente diseñado para aquellos tiros anchos específicos que ves de Stan sentado solo en esa silla. Y para crear un espacio donde no hay muebles es realmente difícil. Es muy desafiante hacerlo bien. Pero creo que lo hicimos justicia.

Me alegra que haya mencionado Ezra Grindell. Me encantó su mansión y, en particular, su jardín similar al laberinto que desempeña un papel destacado al final. ¿Cómo encontraste esa ubicación y qué debiste hacer para modificarlo, en todo caso, para la película?

Ese era un lugar que había conocido. Está en una pequeña ciudad fuera de Toronto llamada Oshawa, y es un edificio histórico. El jardín está prácticamente allí con la casa. Ponemos la casa allí por VFX. Esa fue una de las primeras ilustraciones que hice por la película. Acabo de Photoshopped la escena de la casa donde quería que fuera al final del jardín. Básicamente, escaneamos la casa y lo dejamos caer en el lugar correcto para nosotros.

El jardín tiene un pequeño edificio al final de él donde se realizan las escenas climáticas. Ese edificio es algo así como una choza de helados. [Risas] Es un edificio realmente simple que nos embellecimos creando una pieza de tipo de mausoleo esculpida en el interior. También esculpimos frieze a lo largo de la parte superior. Así que fue la mayor parte de nuestro trabajo. Y luego agregamos Gates, y todo el callejón trasero donde se lleva a cabo la escena de Chase se construyó en la ubicación y en el retroiluminado cerca del estudio porque hay tanta truco técnico para algo así.

En cuanto al jardín, ponemos algunos árboles, pero es este jardín de estilo inglés que vestimos con nieve falsa. Finalmente, nevó sobre nuestra nieve y luego se derritió. O ya estábamos tomando nieve o poniendo nieve para mantenerlo en el nivel correcto. Dispartimos allí un montón de momentos diferentes a medida que seguimos regresando [para disparar más escenas]. Era una secuencia realmente complicada en el jardín, técnica e iluminada y emocionalmente para los actores.

Es alentador descubrir que el jardín realmente existe como está. Por lo tanto, si los fanáticos de nightmare Alley quieren reentar la última escena, pueden hacerlo. No sé por qué lo harían, pero pueden si lo quieren.

Puedes visitarte y casarte en el jardín. Es un look muy diferente en el verano. Tuvimos suerte porque lo estábamos disparando en el invierno, así que tenemos ese jardín. Pudimos dejar nuestras mantas de nieve y nuestro vestidor establecido allí sin interferir con esta casa histórica que en el verano está [atascado por] bodas y visitantes y eventos de espalda y espaldas llenas de tiendas de campaña y flores bonitas.

YUE PUEDE EXCUGAR EL TRABAJO PERTALIENTE DE DEBELDO EN PESTURA ALLEY BY STREAMING LA PELÍCULA ONHBO MAX O HULU.

Comentarios

Entradas populares