Ubisoft revela una nueva tecnología escalar para construir mundos más grandes con conteos ilimitados de jugadores

Ubisoft ha introducido una nueva tecnología de propiedad exclusiva llamada escalar, que dice que la compañía "utiliza el poder de la nube" y permitirá a los desarrolladores construir mundos más grandes que nunca antes y apoyar a un número ilimitado de jugadores.

Durante un panel Ubisoft en GDC, que asistió desarrolladores construir +, Ubisoft explicó que Scalar es capaz de superar las limitaciones de hardware al almacenar una mayor parte de la potencia de procesamiento que entra en juegos en la nube. El escalar aparentemente aprovecha un potencial aún sin explotar en la nube para dar a los desarrolladores "libertad sin precedentes, escalabilidad y flexibilidad".

El concepto principal detrás del escalar parece estar eliminando la barrera técnica de tener que ejecutar juegos 100% desde el hardware local, brindando a los desarrolladores la capacidad de hacer juegos más grandes que apoyen a más jugadores. ¿El resultado? "Mundos gigantescos de juego en una escala mucho más grande que cualquier cosa que haya llegado antes... Imagine un juego Mundo Vast, rico y completamente simulado, poblado por un número ilimitado de jugadores, todos compartiendo y que forma una sola realidad juntos".

Durante una sesión de preguntas y respuestas después del panel GDC, el director del producto Pern Olof Rommel destacó que Scalar no va a transmitir juegos como Google Stadia o Microsoft Xcloud. La diferencia, dijo Rommel, es que la transmisión del juego aumenta la accesibilidad a los juegos, mientras que Scalar está tratando de aumentar la calidad de los juegos y las posibilidades que se otorgan a los desarrolladores.

Rommel aclaró que Scalar no es un nuevo motor de juegos, sino una tecnología alternativa que sobrealiza los motores existentes. Sin llegar demasiado profundo en la jerga de tecnología, Scalar logra esto separando los motores de juego en varias "piezas", cada una de las cuales puede abordar un cierto trabajo sin necesidad de correr todas las otras piezas. Holmqvist dijo que tendrá un gran impacto en la velocidad de iteración y la capacidad del desarrollador para probar los cambios.

CLASE EN VIVO - Artista de Ubisoft te enseña cómo crear Open Worlds en Unreal Engine 5! En cuanto a lo que significa para los jugadores, más allá del potencial de los mundos y los conteos de jugadores mucho más grandes, el director técnico Christian Holmqvist explicó que Scalar permitirá a los desarrolladores cambiar los mundos de sus juegos mientras la gente los está jugando. La esperanza es dibujar una conexión más cercana entre los jugadores y los desarrolladores.

La iniciativa escalar está siendo encabezada por Ubisoft Stockholm, donde la Compañía confirmó que un nuevo IP está en desarrollo que hace uso de la tecnología. Dicho esto, Rommel agregó que la tecnología está "descentralizada", lo que significa que está disponible en todo Ubisoft.

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