Mirando hacia atrás en 10 años de Guild Wars 2

Cuando leí The Arenanet Post anunciando el décimo aniversario de Guild Wars 2 y su lanzamiento en Steam, una línea se destacó para mí más que cualquier otra cosa: Arenanet se fundó hace más de veinte años con una misión simple pero ambiciosa: Convenciones de desafío en el Género MMO y acompañado de una nueva era de juegos de rol en línea. He estado pensando en esto desde entonces, tratando de averiguar si este elevado objetivo es uno que han podido lograr. En la reflexión, una cosa es segura; Guild Wars 2 ha sido un MMO diferente a cualquier otro para mí.

10th

En 2012 había llegado a un punto de agotamiento con wow, no debido a nada en el juego, sino más debido a demasiados ciclos de encontrar un gremio, sentirme como en casa con ellos y hacer que se desmor1. Llegué a un punto en el que no tenía la energía para buscar otro gremio, así que tomé un descanso. Swtor fue casi el reemplazo, pero hubo problemas con el tiempo que tardó el contenido en salir, por lo que se disparó mucho más rápido de lo que quería. Rift simplemente nunca hice clic conmigo en absoluto. Gw2 honestamente ni siquiera estaba en mi radar en ese momento desde que no había jugado el guild wars original.

Recuerdo estar sentado en el futuro del panel MMOS en Pax East con bajas expectativas de que se diga cualquier cosa interesante. Sin embargo, me sorprendió cómo parecía Jon Peters y honesto en todas sus respuestas, y se sintió diferente a la hablación corporativa habitual que tenemos en esos paneles. Sin embargo, lo que realmente despertó mi interés fue al final del panel cuando mostraron una vista previa de Guild Wars 2. No recuerdo lo que mostraron específicamente, pero se veía tan completamente diferente de los otros MMO que había jugado, y estaba intrigado.

Una vez que me subí a la versión beta y probé las cosas, me enganché al instante. Inicialmente, no pensé que disfrutaría de un MMO sin el rol Trinity. En verdad, ni siquiera podía imaginar cómo sería eso. Sin embargo, funcionó bien en gw2. Además, el mundo estaba lleno de vida y cosas emocionantes en cada esquina. Hubo muchas veces en esos primeros años cuando me propuse hacer algo específico, solo para encontrarme haciendo algo completamente diferente horas después porque había notado algo interesante. A menudo era una cadena de eventos que abarcarían una zona completa.

En aquellos días, había menos dirección en el juego sobre cómo completar las cosas, y aunque el wiki existía, no era tan completo como ahora. Ese primer año con Return of the Mad King, hubo una búsqueda del tesoro para hacer la mochila del libro en llamas. No hubo una colección en el juego para ayudar a rastrear el progreso o señalarnos las cosas, solo mucho boca a boca y curiosidad sobre las migas de pan en el juego. Esa es una de las desventajas de las colecciones, elimina un poco de la sensación orgánica de las cosas en el juego, pero también es mucho más fácil realizar un seguimiento de los proyectos con ellos.

Otro cambio masivo de la visión original de gw2 fue el mundo siempre actualizado y cambiante. Con las nuevas actualizaciones de la historia, el mundo de Tyria estaba cambiando y si los jugadores perdieron ciertos eventos, podrían ver sus efectos posteriores, pero nunca ver qué sucedió para causar los cambios. Del mismo modo, los jugadores que comenzaron más tarde nunca verían el mundo como era antes y solo podían escuchar historias sobre lo que sucedió. La ventaja de esto fue para aquellos de nosotros que estábamos por toda la historia; Todo se sentía mucho más auténtico porque las cosas cambiarían con el tiempo. Sin embargo, esta también fue una mala experiencia para los jugadores más nuevos, especialmente cuando se trataba de entender la historia. Por mucho que extraño el mundo vivo, es bueno que el contenido antiguo sea jugable y sigue siendo relevante.

Hablando de la historia en GW2, ese es un área que Arena ha mejorado constantemente con cada nueva temporada y expansión. A veces ha habido problemas de ritmo, pero ese es un problema en el que se encuentra todo el estudio. Después de haber reproducido recientemente la historia de la temporada 2 en adelante, fluye mucho mejor ahora que todo está en su lugar. No tener que esperar entre capítulos ayuda de muchas maneras. Después de diez años de contar una historia en evolución, es fácil olvidar las partes o exactamente cómo se desarrolló todo. Jugar todo juntos también muestra cuánto ha crecido el equipo en habilidad a lo largo de los años.

Tan bueno como todo lo que he mencionado es, la mejor fuerza de gw2 es cómo respetan mi tiempo y no niegan el trabajo que he puesto en las cosas. Los equipos ascendidos y legendarios tienen las estadísticas de mayor valor para cualquier equipo. Como tal, ambos están bastante involucrados para crear y toman una buena cantidad de tiempo para completar. Es un comercio justo, por mucho que pueda queja sobre la elaboración de armas legendarias Gen 2. Además, hay varias formas de obtener la mayoría de los materiales para hacer armas legendarias y armaduras. Basta de que si me canso de hacer una cosa, siempre puedo cambiar a otra cosa. Sin embargo, no siento la necesidad de ponerme al día o obtener todo ahora porque nada estará obsoleto, por lo que no hay tiempo para hacer las cosas.

Nada me prohíbe jugar con mis amigos, y no necesito hacer una cantidad considerable de acumulación si no he jugado un poco. Gw2 es increíblemente indulgente de esa manera. Lo más cercano que llegué a la sensación que necesitaba para ponerme al día fue cuando necesitaba desbloquear el deslizamiento en WVW. Sin embargo, eso fue realmente un gran problema cuando se trataba de mantenerse al día con un Zerg. Entonces, solo cambié a concentrarme en tocar estragos por un tiempo hasta que pude desbloquearlo. No me prohibieron participar; Solo necesitaba encontrar la mejor manera de contribuir con lo que tenía disponible. Esa es una gran diferencia de otros MMO, donde después de tomarme el tiempo libre, necesitaría nivelar y prepararme nuevamente.

Guild Wars 2 es un juego del que siempre me siento cómodo saltando dentro y fuera, y me divierto cada vez que regreso. No hay suscripción e iniciar sesión cuando se lanza un capítulo de temporada también lo desbloquea de forma gratuita. Esto significa que todo lo que necesito pagar en este momento son las expansiones. Hay muchas cosas en Gemstore que son útiles, pero nada es una necesidad absoluta. Esto deja todo en el equilibrio adecuado, y cuando elijo comprar algo, se siente mucho más como apoyar un juego que disfruto que sentir que tengo que pagar. Este también es un saldo, muchos otros MMO no logran atacar, independientemente de cómo se establezca su estructura de pago.

Podría seguir y seguir sobre cuánto amo Guild Wars 2 y qué juego único es realmente. Demonios, ni siquiera he mencionado a todas las personas verdaderamente maravillosas y sorprendentes que conocí a través de Guild Wars 2. Es divertido pensar, en los primeros días, comenté cómo si realmente vamos a luchar contra todos los dragones mayores, eso se volverá increíblemente aburrido. No vi cómo podían mantener las cosas frescas y emocionantes durante tanto tiempo. Estoy muy feliz de haber estado equivocado al respecto. Ha sido un viaje increíble, y no puedo esperar para ver a dónde vamos a continuación.

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